La arquitectura es uno de los sectores en los que las nuevas tecnologías como el escaneado y la impresión 3D están ayudando en el ahorro de tiempo, dinero y recursos.
La impresión 3D en el sector de la arquitectura es una herramienta muy útil para diseñar y modificar modelos conceptuales en un corto periodo de tiempo. Esta ofrece numerosas ventajas, desde la personalización de diseños hasta el ahorro de recursos mediante la reducción de material y la creación de formas complejas que antes eran impensables.
Una de las aplicaciones en arquitectura de la impresión 3D es la fabricación de maquetas permite la creación de modelos complejos a partir de los datos proporcionados por los CAD o por los BIM.
La impresión 3D de maquetas nos ayuda a que todos los participantes de un proceso de diseño, construcción y cliente final visualicen mucho mejor lo que será el proyecto final.
Se puede realizar impresiones en tres dimensiones completamente personalizadas, consiguiendo prototipos super realistas en un tiempo récord y a un coste comedido.
Los diseñadores y arquitectos de interiores o diseñadores de mobiliario también encuentran un uso muy funcional en la impresión 3D. Con un par de clics y un email, pueden hacer realidad aquella compleja silla de diseño con formas orgánicas imposibles de recrear mediante otros métodos de fabricación.
Sillas, figuras, relojes o lámparas son algunos de los ejemplos que actualmente el sector de la arquitectura e interiorismo está fabricando mediante impresión 3D, alcanzando en muchos casos a convertirse en producto final.
Ofrecemos soluciones integrales para el sector arquitectónico y constructor. Nuestro compromiso es compartir conocimiento sobre fabricación aditiva conto todo el que busque integrar la tecnología 3D en sus procesos. Por ello, siempre buscamos colaborar con profesionales que traten la impresión 3D como valor añadido dentro de sus proyectos.